La VoZ digital | Juez admite imputación de Portillo

2018-01-17 | 08:48

Audios JEM

Juez admite imputación de Portillo
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez Gistavo Amarilla admitió las imputaciones contra el Diputado Carlos Portillo y tras la remosión de sus fueros ayer, lo procesó por tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

“Tras darse el desafuero el parlamentario, estamos habilitados a abrir un proceso penal”, explicó el magistrado, quien detalló que luego de verificar los presupuestos procesales, resolvió admitir la imputación contra Portillo.

Añadió que como aún hay algunos incidentes que sustanciar, no fijaron por ahora fecha de imposición de medidas. Asimismo, Amarilla confirmó que la defensa de Portillo solicitó que la causa se desarrolle en Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados aprobó ayer con 57 votos a favor el desafuero de Carlos Portillo, quien ahora debe someterse a la justicia, tras la divulgación de los audios filtrados que lo involucran en varios hechos de corrupción.

Con 57 votos a favor, la Cámara Baja despojó de sus fueros parlamentarios al diputado Carlos Portillo, quien ahora debe someterse a la justicia, tras la divulgación de los audios filtrados que lo involucran en varios hechos de corrupción.

“Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial son garantías, pero quiero pedirles colegas que aprueben el pedido de desafuero para ponerme a disposición de la justicia”, expresó el parlamentario antes de la votación que dio lugar al pedido del juez Gustavo Amarilla.

Portillo ratificó que es blanco de una persecución política y que el Ministerio Público puede investigarlo todo lo que quiera, tanto a él como a su familia, pues según remarcó no tiene nada que esconder.

El legislador por el PLRA fue imputado por la fiscal Liliana Álvarez por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. La agente del Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria del parlamentario.