La VoZ digital | Presentaron pedido de juicio político contra Fiscal General

2018-01-17 | 10:38

Audios JEM

Presentaron pedido de juicio político contra Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
Diputados opositores presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, por los audios filtrados donde se lo implica al tráfico de influencias en casos de la justicia.

Legisladores del PLRA, Avanza País, Encuentro Nacional y Frente Guasu presentaron hoy el pedido de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por mal desempeño de funciones y enriquecimiento ilícito. El documento fue firmado por 18 diputados.

Jorge Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga, Horacio Carísimo, Pastor Vera Bejarano, Juan Félix Bogado, Amado Florentín, Celso Kennedy, Olimpio Rojas, Héctor Lesme, Pedro Milciades Duré, Édgar Acosta, Salustiano Salinas, Olga Ferreira, Ramón Duarte, Rocío Caso, Aldo Vera, Ricardo González y Hugo Rubín, son los 18 diputados que firmaron la petición de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Si bien el reglamento habla de 20 signatarios como requisito para oficializar el pedido, los parlamentarios decidieron entregar el documento a la Comisión Permanente del Congreso al percatarse de que ya nadie más se sumará a la iniciativa.

La diputada Rocío Casco resaltó que la terna se encuentra en la Cámara de Senadores debe ser rechazada porque la forma en que se confeccionó. Agregó que necesitan de 53 votos para aprobar el libelo acusatorio.

Destacó que la posición del presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez será fundamental para lograr el enjuiciamiento de Díaz Verón y recordó que para ser coherente con el discurso que dio durante su proclamación debe reunir a la bancada que lo apoya y definir la postura que tomarán al respecto.

“Creo que su electorado colorado le va a demandar una coherencia y una posición firme con relación a este tema”, sentenció.