La VoZ digital | Efraín e integrantes de GANAR, buscan soluciones a problemática del norte

2018-01-17 | 11:39

EPP

Efraín e integrantes de GANAR, buscan soluciones a problemática del norte
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato a Presidente por la alianza GANAR y los demás integrantes de ésta, fueron hasta Santa Rosa del Aguaray, para reunirse con autoridades y pobladores de la zona, a fin de buscar políticas de seguridad que mejoren la calidad de vida en el lugar.

Los últimos hechos ligados al EPP, como el hallazgo de los restos de Abraham Fehr, quien estuvo en manos del grupo armado por más de dos años y medio, motivaron a los integrantes de la alianza GANAR a dirirse hasta Santa Rosa del Aguaray en San Pedro, para buscar consensuar políticas de seguridad para la zona. 

Participaron de las actividades el presidenciable Efraín Alegre, el Vice Leo Rubín y demás integrantes der los partidos que forman parte de esta alianza opositora con miras a las generales del 2018. 

Tras la reunión, Alegre expresó, "hoy estamos en Santa Rosa del Aguaray dando cumplimiento a nuestra palabra de iniciar una mesa de trabajo en la búsqueda de soluciones contra el terrorismo enraizado en los departamentos del norte del país. Es una exigencia de la sociedad paraguaya a la que debemos responder".

Apuntó directamente al EPP como un flagelo para la sociedad y la necesidad de encontrar soluciones. 

"Como paraguayos comprometidos con nuestro pueblo debemos poner fin a esta espiral de violencia. Es tiempo de buscar soluciones radicales a un problema de Estado que no puede hacer del secuestro y la intimidación a los paraguayos su forma de rebelarse contra el Estado", refirió. 

El presidenciable dejó en claro que el compromiso debe ser de todos los sectores y no caer en el error de la partidización. 

"Esta mesa de trabajo tiene premisas muy claras: alejar la discusión de este problema de la diatriba partidista y electoral y diseñar un plan apoyado por los Poderes del Estado, Iglesias, empresarios, trabajadores del campo y representantes de los pobladores", explicó Alegre.