La VoZ digital | Yacyreta reúne a autoridades de Ayolas ante crecida del Paraná

2018-01-17 | 14:31

EBY

Yacyreta reúne a autoridades de Ayolas ante crecida del Paraná
103

Gentileza Gentileza
Representantes de las diferentes instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas (COE) se reunieron ayer en la Municipalidad de esta ciudad, ante el aumento de caudales del río Paraná, después de las intensas lluvias registradas el fin de semana en la zona de embalse y aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

coe

En la oportunidad, el subjefe del Departamento Técnico de Yacyretá Gabino Fernández informó a los presentes los niveles que se registran en los últimos días y los pronósticos esperados en cuanto a los niveles del río Paraná.

En ese sentido, el valor medio registrado en la víspera en el puerto de Ayolas fue de 4,18 metros con un caudal afluente de alrededor de 22.700 m3/s mientras que el esperado para hoy es de 4,25 metros. No obstante, el río se mantiene por debajo de los niveles de inundabilidad que es de 4,50 metros.

Las previsiones indican que los valores seguirán en torno a los 23.000 m3/s y una altura de 4,28 metros en los próximos días.

La EBY viene emitiendo un aviso hidrológico diario respecto a la evolución del fenómeno hídrico de manera a que las instituciones y las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.

De la reunión de ayer, participaron el intendente Carlos Duarte, del Cuerpo de Bomberos Carlos Mutti, el director del Centro de Salud de Ayolas Emilio Ruíz, el coordinador Social de la EBY Martín Cantero, representantes de la Prefectura Naval y de la Policial Nacional, además de dirigentes de comisiones vecinales y el sub-jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá Gabino Fernández.