La VoZ digital | Ya son 2.300 las familias desplazadas

2018-01-18 | 10:15

Inundaciones

Ya son 2.300 las familias desplazadas
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN, Joaquín Roa, dijo que ya son unas 2.300 familias las desplazadas en Asunción, por las crecidas del Río Paraguay, cuyo cauce podría llegar a los 6 metros.

Roa dijo a la 730 am, que teniendo en cuenta este número de familias y el cálculo que se hace por la cantidad de integrantes en cada hogar, se presume que unas 11.500 personas ya tuvieron que abandonar sus viviendas y dirigirse a zonas altas. 

El funcionario explicó que fueron habilitados 54 albergues en la capital, muchos de ellos predios estatales, los que serán atendidos en coordinación entre la Municipalidad local y la SEN.

Roa, informó además que hasta el momento fueron instaladas en el predio militar R.I.14, unas 550 familias afectadas por la crecida del río Paraguay. Aclaró que prosigue el proceso de admisión de los damnificados.

Roa resaltó que la Primera División de Infantería, siempre se caracterizó por ser albergue para este tipo de emergencias que llegó a alojar a unas 1200 familias. En ese sentido explicó que para esta ocasión se procedió primero a registrar a la gente antes de ubicarlos y proveer los materiales que necesitan.