La VoZ digital | "Humo Blanco", ya hay votos para juicio político al Fiscal General

2018-01-18 | 14:25

Juicio Político

"Humo Blanco", ya hay votos para juicio político al Fiscal General
103

Gentileza Gentileza
En vista que no se daba en mínimo requerido de firmas. Finalmente hoy se logró juntar 21 firmas para que el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio, convoque a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de sometimiento a juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

La sesión, que se llevará adelante de manera obligatoria, está marcada para el próximo martes 23 de enero, a las 10:00 horas.

Quienes sumaron sus respectivas firmas a las 18 juntadas ayer fueron Antonio Buzarquis, Enrique Mineur y Óscar González Drakeford.

NOTA DE CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A JAVIER DÍAZ VERÓN, FIRMADA POR EL TITULAR DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EL SENADOR COLORADO DERLIS OSORIO.

El libelo acusatorio posee tres causales de enjuiciamiento: la usurpación del cargo, participación en la persecución penal a inocentes y supuesto enriquecimiento ilícito. Además, se pretende agregar las causas de asociación criminal, coacción y persecución a inocentes.

Los diputados que firmaron ayer el pedido de juicio político a Javier Díaz Verón son: Jorge Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga, Horacio Carísimo, Pastor Vera Bejarano, Juan Félix “Nito” Bogado, Amado Florentín, Celso Kennedy, Olimpio Rojas, Héctor Lesme, Milciades Duré, Édgar Acosta, Salustiano Salinas (PLRA); Aldo Vera y Rocío Casco (Avanza País); Ricardo González y Hugo Rubín (PEN); Olga Ferreira (Independiente) y Ramón Duarte (Frente Guasu).

 

Fuente: la Unión