La VoZ digital | Para asignar números y colores, TSJE convoca a Partidos y Movimientos

2018-01-22 | 16:34

Elecciones

Para asignar números y colores, TSJE convoca a Partidos y Movimientos
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó para el martes 30 de enero próximo a los apoderados de las agrupaciones políticas para la elección de números y colores, y las consultas pertinentes. Esto teniendo en cuenta que el 6 de febrero se establecerá la asignación final para los boletines de voto.

César Rossel, director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE.

El director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel, explicó que este primer encuentro con los apoderados de las distintas nucleaciones políticas facilitará el procedimiento final de la asignación de números y colores.
“La reunión previa es para que la asignación final sea más rápida y además de eso se puedan aclarar las dudas y consultas que tengan respecto a los números y colores” , explicó Rossel.
La participación de cada representante político logrará consolidar la transparencia y el fortalecimiento del proceso electoral que se desarrolla con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril.
El artículo 172 Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, garantiza la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurren a elecciones. Mediando disidencias entre los apoderados, se dirimirá la cuestión, sin ulterior recurso, tomando como criterio, para el discernimiento de los colores, la cantidad de votos obtenidos por cada grupo político, en primer lugar. En un caso la antigüedad de cada partido o movimiento en la política nacional.
En tanto, el artículo 173 de la misma Ley, establece que, una vez asignados los números y colores en los boletines, Justicia Electoral ordenará la publicación por una sola vez, en dos diarios de gran circulación, del modelo, número y color del boletín correspondiente a las candidaturas que concurren a la elección.

 

 

Gentileza La vanguardia.