La VoZ digital | Ferreiro acepta el reto y pide que se lo investigue

2018-01-22 | 17:22

Audios JEM

Ferreiro acepta el reto y pide que se lo investigue
103

Gentileza Gentileza
Tras las declaraciones del Senador Eduardo Petta, sobre la vinculación de su colega senador Aldolfo Ferreiro en posible trafico de influencias para beneficiar en procesos judiciales a amigos, Ferreiro salió salió al paso y pidió al Ministerio Público que se abra una investigación en su contra, en el marco de los audios filtrados. Justamente en uno de los audios se lo escucha hablando sobre la filiación política de una jueza.

En un nota remitida al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, solicitó este lunes que se lo investigue por presunto tráfico de influencias.

Esto debido a que en uno de los audios filtrados se lo escucha consultar la filiación política de un juez que lleva adelante un caso y el entonces secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann, le responde que no desconoce ese dato, pero que se trata de un magistrado que es “hablable”.

En el documento dijo que desconoce el origen del audio filtrado, pero reconoce que sí tuvo varias conversaciones con el polémico exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann.

Añadió que esta presentación la hace tras las declaraciones del senador colorado Eduardo Petta, quien dijo que también él (Ferreiro) debe ser investigado en el caso audio me filtrado, ya que también pertenece al Jurado.

En su oportunidad cuando el Ferreiro fue consultado sobre el posible trpafico de influencias que se le atribuía, evadió las acusaciones diciendo que "solo averiguaba".

Dijo que está abierto a la investigación y a todas las diligencias que ello implica. Además dio nombres de fiscales, jueces, comunicadores y hasta el de los miembros del Jurado para declaraciones testimoniales.

CONVERSACIÓN COMPLETA

Adolfo Ferreiro era quien hablaba con Fernández Lippmann, no González Daher, lo que al principio se presumió, teniendo en cuenta que el secretario lo llama “jefe” y que el senador emite muy pocas palabras.

Raúl Fernández: Jefe... ehhh. Todo sigue igual, para tu tranquilidad, vamos a tratar de sacar la reunión lo más pronto posible. Estuvo con ella hoy Romina Rolón. Fue a hablarle. Le contó... le dijo: ‘Yo soy la señora del contralor’, le dijo (risas). Y salió la bruja esta (Nadine Portillo) y le dijo: ‘No me digas que el contralor es casado’ y le dice: ‘No, no, no, somos novios’.

Adolfo Ferreiro: Ja, ja, ja, ja, ¡qué boluda!

Raúl Fernández: Enrique está preocupado, me dijo. Me dijo que le atendió muy bien a la Romina. Le atendió muy bien porque le dijo que era la novia del contralor. Me dijo: ‘Vamos na a tratar de manejar nosotros, estamos manejando bien’. Y le dije: ‘Te cuento para que le cuentes a Enrique que le estamos haciendo el seguimiento’. Y me dijo que tuvo un... le dije pues yo que me llamó un amigo y me dijo que hay muchos rumores de que vos vas a actuar le dije, ‘y sí’, me dice, porque tuvo un entredicho muy fuerte con Carlos Benítez, me dijo.

Adolfo Ferreiro: Hemmm.

Raúl Fernández: '(Carlos Benítez) me amenazó’, me dijo. Y le contesté muy mal también porque me dijo que este tema de la Contraloría me puede costar el cargo. Me calenté mucho y agarré y le dije yo: ‘Carlos, yo trabajo por gusto, no por necesidad’, le dijo.

Adolfo Ferreiro: Hummmm.

Raúl Fernández: Ahí dijo que el otro (Carlos Benítez) se calló y se puso todo rojo. De hacia ese lado pues es imposible agarrarle a esta señora, ¿entendés? Ella toma la decisión que más le parece. Ella no se va a meter en chanchullos y esas cosas, ¿entendés? Pero está teniendo un entredicho fuerte con Carlos Benítez por esta causa. Pero está muy respaldada. Y Carlos ha de querer que Enrique le llame y le diga: Vení, Carlos, vamos a hablar, ¿no tenés un chonguito, dos, tres chonguitos que querés que les meta acá (en Contraloría) a uno de tus novios o algo así? Eso es lo que busca. En serio te digo. Yo no te estoy exagerando ni mintiendo. En algún momento luego le quisieron hacer hablar a Carlos Benítez a través de Camilo Benítez con Enrique y Enrique no quiso hablar.

Adolfo Ferreiro: Y ese pues es el problema con Enrique, que es más terco.

Raúl Fernández: Y Enrique tiene que ser un poco más diplomático con las cosas si está dentro de sus posibilidades. Y es un buen aliado este tipo, lastimosamente, ¿entendés? Hasta podemos hablar con él esta semana, jefe.

Adolfo Ferreiro: Sí, vamos a movernos esta semana para hablar con él.

Raúl Fernández: Dejame, yo te aviso con tiempo y te hago la hoja de ruta.

En otro audio entre Fernández Lippmann y Nadine Portillo, mientras estaba en la unidad de Delitos Económicos, hablan sobre el mismo caso y mencionan también al periodista de ABC Color Carlos Benítez

“Acá como loco ya otra vez está Carlos Benítez, me peleé ya otra vez con él y publicó otra vez el fin de semana él. Entonces tipo me amenazó, me dijo: ‘Esto a vos te puede costar el cargo' y no sé qué cuanto, esto que aquello, y todo así. Acá entre nos, le dije que yo trabajo porque demasiado me gusta trabajar, no porque necesito. Este cargo no me suma ni me resta. El fiscal general me dijo: 'Ejapoporã". (Hiciste bien). Necesitamos también de él, pero esto es otra cosa”, señaló la fiscala. 

 

Fuente: ABC color digital