La VoZ digital | Díaz Verón se pide permiso a él mismo y nombra a su sucesor

2018-01-23 | 10:35

Ministerio Público

Díaz Verón se pide permiso a él mismo y nombra a su sucesor
103

Gentileza. Gentileza.
Alejo Vera fue nombrado por Javier Díaz Verón como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, luego de que él mismo se pidiera y se concediera permiso, mientras dura la investigación en su contra.

Díaz Verón, designó como encargado de despacho del Ministerio Público al fiscal Adjunto, Alejo Vera, luego de haber solicitado permiso para apartarse del cargo “por el bienestar de su familia”.

La designación de Vera se hizo conforme a lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que refiere, que en caso de enfermedad o ausencia temporal, el fiscal general será reemplazado por el fiscal adjunto que él lo determine.

Díaz Verón pidió permiso para apartarse de la titularidad del Ejecutivo luego de una reunión que mantuvieron anoche varios diputados colorados cartistas, quienes no están dispuestos a salvarlo del juicio político, impulsado por los liberales.

Solo si alcanza los 53 votos, la Cámara de Diputados podrá enjuiciar al fiscal general y se tendrá que remitir su caso al Senado. Díaz Verón es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, revelado con la divulgación de los audios filtrados.

 

Fuente 780 am