La VoZ digital | Scarlett Johansson lanza un duro mensaje a James Franco sobre el acoso

2018-01-23 | 11:24

Hollywood

Scarlett Johansson lanza un duro mensaje a James Franco sobre el acoso
103

Gentileza. Gentileza.
La actriz de ‘Los vengadores’ participó en una de las Marchas de las Mujeres para reclamar la igualdad y el final de la discriminación.

Muchas famosas, como las actrices Viola Davis, Natalie Portman, Eva Longoria, Drew Barrymore o Scarlett Johansson se manifestaron el pasado fin de semana en alguna de Las Marchas de las Mujeres que se organizaron por Estados Unidos.

Unas manifestaciones que empezaron hace un año y que ahora cobran más fuerza que nunca después de las polémicas en las que se ha visto envuelta la industria del cine y los numerosos casos de abusos sexuales por parte de productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, el director Woody Allen o James Franco.

Precisamente hacia el actor de ‘The Disaster Artist’ cayeron la mayoría de las críticas, ya que James Franco acudió a ‘Los Globos de Oro’ luciendo un pin de Time’s Up, la organización que proporciona apoyo financiero y legal a víctimas de abusos, algo que provocó que después, varias mujeres lamentaran su cinismo a la vez que le acusaban de haber abusado de ellas.

Una de ellas, fue Scarlett Johansson que no se mordió la lengua y lanzó un duro mensaje hacía el actor, criticando a quienes apoyan movimientos como Time’s Up y a la vez se ven implicados en acusaciones de abusos: “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, dijo la actriz.

“Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, añadió la actriz de ‘Los Vengadores’, refiriéndose a James Franco y al pin de Time’s Up que él llevó en los Globos de Oro. Johansson no pronunció en ningún momento el nombre de James Franco, pero más tarde su representante confirmó que sus palabras iban claramente dirigidas al actor, ganador del Globo de Oro por ‘The Disaster Artist’.

La actriz Scarlett Johansson durante el discurso que pronunció en La Marcha de las Mujeres de Los Ángeles.
 
 
La actriz Scarlett Johansson durante el discurso que pronunció en La Marcha de las Mujeres de Los Ángeles.

El actor ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas la actriz Violet Paley. Aunque según ‘Los Angeles Times’, fueron hasta cinco, las mujeres que acusaron al intérprete de haber abusado de su poder como profesor de interpretación y de abusar de ellas sexualmente.

Tras las acusaciones, James Franco habló en el programa ‘The Late Show’ de Stephen Colbert donde explicó que llevó el pin porque lo apoya. “Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado” dijo Franco, de 39 años.

 

Fuente Mundo Deportivo