La VoZ digital | Yacyreta espera descenso paulatino del nivel del río Paraná

2018-01-23 | 14:31

EBY

Yacyreta espera descenso paulatino del nivel del río Paraná
103

Gentileza Gentileza
De acuerdo a las estimaciones del Sector Hidrología del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, el nivel del río Paraná iría en paulatino descenso en los próximos días, si no se registran nuevas precipitaciones en la cuenca de aporte al embalse de la represa.

vertedero0

La Central Hidroeléctrica Yacyretá realiza maniobras en el vertedero del Brazo Principal para liberar el exceso de caudales afluentes tras los más de 200 milímetros de lluvia acumulada en el mes de enero en la cuenca intermedia, denominada así a la comprendida entre Yacyretá y aguas abajo de Itaipú, como también por las descargas de los  embalses aguas arriba. 

Según lo explicado por el Ing. Gabino Fernández, subjefe del Departamento Técnico, los 27.000 m3/s de agua que está llegando actualmente a la Central Hidroeléctrica Yacyretá descendería a 25.000 m3/s para mañana miércoles y alrededor de 24.000 m3/s para el jueves.

Por lo tanto, el nivel del Paraná para el jueves se ubicaría ya por debajo 4,50 metros que es el nivel de inundación en las zonas bajas de la ciudad de Ayolas.

No obstante, Yacyretá continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las Centrales de aguas arriba.