La VoZ digital | Desbaratan banda de supuestos tortoleros

2018-01-24 | 09:43

Inseguridad

Desbaratan banda de supuestos tortoleros
103

Gentileza. Gentileza.
La Policía detuvo a cuatro integrantes de un clan familiar, que supuestamente delinquían en Central y Paraguarí, robando y estafando, El procedimiento se dio en el Barrio San José de Areguá.

Los aprehendidos fueron identificados como Reinaldo Espínola (52), quien posee antecedentes por robo agravado y hurto, Mirta Elizabeth Gamarra (39), Matías Fernando Ramírez Gamarra (19), con antecedente de hurto, y Matías Antonio Zarza, de 25 años. Todos fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antisecuestros y Antiextorsión de la Policía.

El subcomisario Jorge Olmedo informó que el allanamiento se realizó en el marco de la una investigación por varios hechos punibles contra la propiedad, como hurtos agravados (roturas de vidrios de vehículos) y hechos de extorsión a través de llamadas, en base a datos sobre una organización delictiva que opera fuertemente en Central y Paraguarí, especialmente en las ciudades de Luque, Areguá y Paraguarí.

“Los aprehendidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a las evidencias incautadas, que consideramos son suficientes para demostrar los hechos investigados”, puntualizó el uniformado.

Agregó que l operativo fue encabezado por la fiscal de Paraguarí, Patricia Aquino, y detalló que de la vivienda allanada incautaron varios elementos, de conformidad al hecho investigado, además de otros hechos delictivos, como varios aparatos celulares, notebook, una Tablet, pendrives, documentos de compraventas de vehículos, GPS y varios Sim Card, entre otros elementos y documentos.

Finalmente, informó que se trata de una organización que no trabaja sola sino con otros grupos delictivos, por lo que continúan con la investigación para dar con los demás involucrados en la rosca delictiva.

 

Fuente 780 am