La VoZ digital | Lula, a la cárcel o la Presidencia

2018-01-24 | 10:08

Brasil

Lula, a la cárcel o la Presidencia
103

Gentileza. Gentileza.
El ex mandatario brasileño, quien se perfila según las encuestas como favorito para las elecciones, se somete al dictamen de tres jueces. Está acusado de haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Una corte de apelación brasileña dirá este miércoles si el ex presidente Lula es culpable de corrupción, en un fallo que puede dejarlo fuera de las elecciones de octubre.

El ex mandatario (2003-2010) se somete al dictamen de los tres magistrados que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de Porto Alegre. Los mismos decidirán si ratifican, modifican o anulan la condena a nueve años y medio de prisión que le fue impuesta en julio pasado en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El tribunal sesiona en medio de estrictas medidas de seguridad para proteger el propio tribunal y por temor a enfrentamientos entre miles de partidarios de Lula presentes en la ciudad y grupos de derecha que también llamaron a manifestarse.

Infobae