La VoZ digital | Declararán emergencia en Asunción por inundaciones

2018-01-24 | 10:17

Municipalidad de Asunción

Declararán emergencia en Asunción por inundaciones
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro adelantó que la comuna declarará emergencia por las inundaciones que afectan a la capital. Hasta el momento, unas 3000 familias fueron desplazadas.

Ferreiro, señaló que el cauce hídrico sobrepasó su nivel crítico para la capital que es 5.50 metros. Resaltó que ya son 3000 los evacuados en la ciudad.

Señaló que esta situación cíclica de las crecidas es una realidad con la que se tiene que convivir hasta que se avance en la franja costera inclusiva, refiriéndose a las personas que deben ser desplazadas.

Igualmente, Ferreiro destacó que está trabajando muy bien con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, pese a las diferencias políticas, existe una buena coordinación.

Audios Filtrados

Con relación a la situación de su hermano, el senador Adolfo Ferreiro, vinculado al escándalo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sostuvo que pudo haber incurrido en una equivocación al llamar a Raúl Fernández Lippmann, no obstante resaltó que ya pidió que la Fiscalía lo investigue, hecho que calificó loable.

 

Fuente 780 am