La VoZ digital | Fiscal General interino, convocó a Fiscales Adjuntos y exhortó a trabajar con "transparencia"

2018-01-24 | 14:41

Fiscalia General

Fiscal General interino, convocó a Fiscales Adjuntos y exhortó a trabajar con "transparencia"
103

Gentileza Gentileza
A fin de establecer las primeras líneas de acción de la política institucional, el Fiscal Adjunto Encargado de Despacho, Alejo Vera convocó a los Fiscales Adjuntos del Ministerio Público.

En ese sentido, el Dr. Alejo Vera exhortó a trabajar con transparencia, con acciones proactivas de enfoque a la ciudadanía y por sobre todo, a la eficiencia en la gestión de control fiscal.

El Dr. Alejo Vera habló del escenario actual del Ministerio Público y resaltó la necesidad de imprimir celeridad y eficiencia en la investigación de las causas que hoy día impactan de manera sensible en la institución, mediante posturas jurídicas claras que eviten confusión, desinformación y la pérdida de la credibilidad, en la ciudadanía.

Por otro lado, hizo un llamado a denunciar aquellas irregularidades o presiones que se presentan en el marco de las diferentes actuaciones o causas ingresadas.

Por su parte, los fiscales adjuntos reiteraron el compromiso de fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público, mediante el control de la gestión en cada área. Solicitaron además, establecer reuniones periódicas como mecanismo de comunicación abierta con la Fiscalía General.

Igualmente, el doctor Alejo Vera se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación de Agentes Fiscales, que asumió el compromiso de colaborar con la gestión de la Fiscalía General y transmitir las inquietudes de los agentes fiscales en el marco de la gestión institucional.