La VoZ digital | Camioneros cierran rutas contra los bitrenes

2018-01-25 | 07:41

Transporte de carga

Camioneros cierran rutas contra los bitrenes
103

Gentileza. Gentileza.
Camioneros se manifiestan desde anoche, en contra de la aprobación del gobierno para la utilización de bitrenes en zona fronteriza con Brasil.

Diego Bogarín, del sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, dijo a la 970 AM, “en todo el país estamos en una sola causa. La entrada de bitrenes es un perjuicio”.

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) aprobó la circulación de bitrenes por un tramo del corredor de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caba­llero”, desde el cruce interna­cional Pedro Juan Caballero, Paraguay, – Punta Porá, Brasil, hasta el puerto de la ciudad de Concepción.

“Le decimos no al bitren, no a Horacio Cartes. Desde anoche estamos cerrando algunos puntos del país como medida de fuerza. Con la entrada de los bitrenes, ningún paraguayo va a ser beneficiado. Es un perjuicio enorme”, acotó. 

“La realidad económica actual, la evolución de los mercados y la dinámica de los intercambios en la región exigen ser más competitivos con los precios de los productos nacionales en el mercado nacional e inter­nacional. Esto implica mejo­rar la eficiencia de la cadena logística de transporte y como corolario reducir los costos de transporte”, refirió.