La VoZ digital | Condena contra Lula fue un montaje, dice Esperanza

2018-01-25 | 08:07

Brasil

Condena contra Lula fue un montaje, dice Esperanza
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Esperanza Martínez dijo que la condena contra Lula fue un montaje, para evitar que este acceda nuevamente a la Presidencia.

La parlamentaria sostuvo que no hay ninguna prueba de lo que se lo acusa, que de las  argumentaciones que se presentan, ninguna de ellas fueron sustentadas desde el proceso propio. Resaltó que se basaron solamente en la declaración de algunas personas que  hoy se encuentran en prisión.

Alegó que como no puede ser derrotado en un proceso democrático,  se montó esta situación que consideró vergonzosa, porque no pueden derrotarlo en las urnas, por lo tanto planificaron una alternativa jurídica, de la misma manera en que fue destituido Fernando Lugo en nuestro país.

Martínez señaló que esta estrategia es un nuevo método instalado en la región donde ya no se usan a los militares ni los golpes, sino a la justicia y los mecanismos para atacar políticamente a las personas.

El ex mandatario fue condenado a más de 12 años por haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras. La sentencia aún no queda firme puesto que instancia ahora pasa al Tribunal Supremo de Brasil.

 

Fuente 780 am