La VoZ digital | Dos paraguayos muertos, tras accidente en Iquique

2018-01-26 | 07:42

Accidente fatal

Dos paraguayos muertos, tras accidente en Iquique
103

Gentileza. Gentileza.
Dos paraguayos murieron y otros dos resultaron heridos en un choque múltiple, en la ciudad chilena de Iquique, anoche.

Silvio Coronel y Aparicio Gómez, murieron tras chocar de manera frontal con otro camión también guíado por paraguayos, a la altura del kilómetro 1.745 de la ruta 5 Norte, a unos 130 kilómetros de Iquique.

“Lastimosamente, tuvimos ayer alrededor de las 21:00 un accidente automovilístico que involucró a dos conductores paraguayos y lastimosamente fallecieron dos personas. Estuvimos en el lugar de los hechos. Se trata de Silvio Coronel y Aparicio Gómez”, dijo a la 730 am el cónsul paraguayo en Iquique, Chile, Alcides Albariño.

“Ambos (los dos fallecidos) viajaban con la empresa Kuarahy SRL, cuyo representante es el señor José Espínola aquí en Iquique. Estamos a 130 kilómetros más o menos de la ciudad de Iquique. Tenemos entendido que ellos ya se pusieron en contacto con los familiares de estas personas. Al señor Silvio Coronel se lo conoce como ‘Pirayú’, así que se presume que es oriundo de allí”, agregó. 

“Los comentarios que nos hicieron fue que al pasar por un lugar llamado ‘Paso del Monte’ un camión tuvo un accidente y le salió una rueda, que fue lo que ocasionó todo el accidente. Uno de los camiones trató de desviar, el otro pasó por encima de la rueda y los dos se encontraron en el mismo carril y se encontraron frontalmente. Antes de eso, una camioneta salió de la ruta y también chocó contra la rueda”, refirió.