La VoZ digital | Abogado critica nulo avance en caso Rodrigo Quintana

2018-01-26 | 08:52

Asesinato de Rodrigo

Abogado critica nulo avance en caso Rodrigo Quintana
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia de Rodrigo Quintana, calificó de absurdo que el caso que investiga la muerte del joven liberal no tenga actualmente fiscal investigador y está acéfala por inhibiciones, vacaciones o falta de confirmación.

Señaló que nadie dentro del Ministerio Público se siente responsable de la situación y hasta da la impresión de que existe una intención de dejar el caso sin fiscal investigador. En ese sentido sostuvo que urgirá en términos más graves la situación que calificó de anormal.

El profesional también se refirió a la telefónica Personal, y cuestionó la actitud de la compañía por no mostrar una predisposición para proveer los datos de las llamadas realizadas la noche donde murió Quintana. “Parece que juega el juego del Crio. Paredes Palma pues pone trabas para realizar una diligencia que es fundamental para la investigación”, dijo.

Duarte Cacavelos explicó que fueron emplazados por el Poder Judicial para designar a técnicos que puedan hacer una pericia de extracción de los datos en Personal, sin embargo al no haber un representante de la Fiscalía, no se puede realizar la diligencia  y atenta contra la lógica.

El caso Rodrigo Quintana quedó sin fiscal, porque la responsable Teresa Rojas fue recusada por el comisario Tomás Paredes Palma y en su reemplazo fue designada Silvana Otazú, quien poco tiempo después salió de vacaciones y fue interinada por Marlene González, quien se inhibió de la causa.

 

Fuente 780 am