La VoZ digital | El viaje duró poco. Tacumbu para asaltante de la Linea 23

2018-01-26 | 15:58

Asalto a bus

El viaje duró poco. Tacumbu para asaltante de la Linea 23
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal de Asunción, Silvia Cabrera, imputó a Ricardo Manuel Rodríguez Segovia (20), por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado y pidió al Juzgado Penal de Garantía de turno que dicte su prisión preventiva. La jueza Lici Sánchez ordenó que el joven sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El joven es sospechoso de haber cometido un asalto - con arma de fuego en mano- en el ómnibus diferencial de la Línea 23, de cuyo interior aparentemente logró alzarse con varias pertenencias de los usuarios.

Según los antecedentes, el caso sucedió el pasado lunes sobre la avenida Gral. José Gervasio Artigas de la ciudad de Asunción, en el momento en que el sindicado subía al transporte público, simulando ser pasajero. Rodríguez Segovia, habría fingido buscar dinero para pagar el pasaje; sin embargo, desenfundó  un revólver y amenazó al conductor a quien, exigió la entrega de sus pertenencias de valor.

El robo fue filmado por la cámara instalada en el bus, se viralizó y la Policía pudo identificar al joven que fue capturado el miércoles pasado por personal del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El procedimiento se llevó a cabo en La Chacarita, donde lograron la aprehensión de Rodríguez. De la vivienda, los intervinientes incautaron dos armas blancas, varios celulares y una Tablet.