La VoZ digital | Chacarita hogar ideal del Aedes y preparan minga contra vectores este domingo, anuncia el Ministerio de Salud

2018-01-27 | 11:46

Dengue

Chacarita hogar ideal del Aedes y preparan minga contra vectores este domingo, anuncia el Ministerio de Salud
103

Gentileza Gentileza
Este populoso barrio capitalino presenta brote por Dengue y el objetivo es contenerlo y evitar la dispersión de la enfermedad. El encuentro convocará a funcionarios del Ministerio de Salud, de la Municipalidad de Asunción y a fuerzas vivas de la comunidad. El punto de partida será la sede social del Club “3 de Febrero”, mañana 28 de enero, a las 08:00.

Fuerzas vivas, funcionarios de Salud Pública y de la comuna asuncena se movilizarán este domingo en el barrio “Ricardo Brugada”, de la capital del país, para la eliminación de criaderos de mosquitos con la población y actividades de concienciación.

El punto de partida será la sede social del Club “3 de Febrero”, a las 08:00.

Es importante señalar que, en el barrio “Ricardo Brugada” -más conocido como “Chacarita”, se presentan muchos inconvenientes para trabajar por diversas circunstancias, sobre todo, por los factores socio ambientales como calles angostas, lo que imposibilita el ingreso de vehículos del SENEPA para la fumigación espacial, la falta de higiene y la acumulación de gran cantidad de basura.

Mediante las intervenciones efectuadas por el SENEPA desde octubre del año pasado hasta el 22 de enero del 2018, en esta zona, los equipos han ubicado 50.677 criaderos inservibles, entre los que se destacan neumáticos usados, aparatos domésticos, cubetas descartables, latas, botellas.  Además, los criaderos útiles ubicados sumaron 15.831, entre los que se citan tanques, cisternas, tambor, floreros con agua, macetas con platos, estanques, canaletas, bebederos de animales, cántaros, aljibes, pozos; a los que se sumaron 9.450 criaderos naturales, entre ellos agujeros de árbol, axilas de hojas y agujeros de piedras. En total, en ese período, fueron identificados 75.958 en este barrio.