La VoZ digital | El D.T. José Ortiz pone en cancha a González Macchi

2018-01-29 | 10:16

31M

El D.T. José Ortiz pone en cancha a González Macchi
103

Gentileza. Gentileza.
José Ignacio González Macchi asumió la defensa de José Ortiz, hombre fuerte de Horacio Cartes. El abogado dijo que su cliente no es ningún "monje negro" como lo pintan y que las causas en su contra son infundadas.

González Macchi dijo que la principal causa que lleva adelante su cliente es contra Efraín Alegre, quien lo había señalado como el autor moral del ataque al PLRA, el 31 de marzo del 2017, de cuyo resultado fue asesinado Rodrigo Quintana.

“Esos dichos fueron exabruptos de Alegre porque no existe ni una sola forma de demostrar que haya sido José Ortiz el que llamó a Paredes Palma (comisario). No conoce a Paredes Palma pero nunca negó tener contacto con Críspulo Sotelo, comandante de la Policía en ese entonces, pero de ahí haber dado instrucción para el hecho está muy lejos de la realidad”, refirió a la 970 am. 

“Es una denuncia totalmente alejada de cualquier tipo de realidad”, dijo demás sobre la denuncia del concejal de Asunción Rodrigo Boungermini, contra Ortiz. 

“Es lo que llamamos en términos tribunalicios ‘garganta profunda’, hablaron demás, de lo que no tenía, dijeron cosas que no eran. Pero mi cliente no tiene injerencia estatal, no tiene poder de comando, dirección ni decisión”, aseguró González Macchi.

“Es allegado al presidente de la República porque es su socio comercial, eso nadie niega, pero lo demás es una falacia, una maquinización de ciertas personas que detrás de todo esto está José Ortiz, que es el monje negro. Él no es el monje negro porque no tiene poder de decisión”, acotó.