La VoZ digital | Este miércoles 31 se cierra el plazo para inscripción de candidaturas

2018-01-30 | 14:03

Elecciones Generales

Este miércoles 31 se cierra el plazo para inscripción de candidaturas
103

Gentileza Gentileza
Este miércoles 31 de enero es la fecha límite para presentar las candidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital, de cara a las elecciones generales y departamentales del 22 de abril.

Este martes a las 10:00 se realizará el primer encuentro con apoderados de distintas nucleaciones políticas para facilitar el procedimiento final de la asignación de números y colores previsto para el 6 de febrero.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, del jueves 01 al lunes 05 de febrero se recibirán las tachas e impugnaciones, conforme al artículo 159 de la Ley Nº 834/96, y se correrá traslado a los respectivos apoderados.

La audiencia para la elección de los números y colores de boletines de voto se realizará en el Tribunal Superior de Justicia Electoral el martes 06 de febrero a las 09:00, mientras que el 16 de febrero es la fecha límite para que la Justicia Electoral resuelva las objeciones presentadas, en caso de que se presenten las tachas e impugnaciones.

El periodo de propaganda electoral se iniciará el lunes 19 de febrero y se extenderá hasta el jueves 19 de abril de 2018.

La proclamación de los candidatos electos se hará en un acto público en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral el día jueves 31 de mayo.

 

Fuente: AIP