La VoZ digital | Ofrecieron armas por Facebook y cayeron presos

2018-01-30 | 15:38

Trafico de Armas

Ofrecieron armas por Facebook y cayeron presos
103

Gentileza Gentileza
POLICIALESOfrecieron armas por Facebook y cayeron preso en Alto Paraná PorRedacciónPublicado en 29 enero, 2018 Dos sujetos de nacionalidad brasileña cayeron presos en tarde del lunes tras caer en la trampa de efectivos policiales luego de publicar en la red social Facebook armas de uso restringido que pretendían vender. Los sujetos fueron detenidos por el supuesto Hecho Punible Contra la Ley 4.036-Transgresión a la ley de Armas”.

De acuerdo al informe policial, expresa: “AREHENSIÓN DE PERSONAS INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO-PISTOLA AMETRALLADORA, calibre 9Mm, Tipo Mini Uzi y DINERO EN EFECTIVO TOTALIZANDO LA SUMA DE GS. 400.000 guaraníes, 330 Reales y 100 Dólares Americanos y dos aparatos celulares”. Y la detención se dió gracias a la intervención del personal del Departamento de investigación, luego de realizar trabajos de inteligencia y seguimiento a fuentes abiertas, Redes Sociales-Facebook, específicamente a la pagina denominada “SANTA RITA COMERCIAL”, en donde mediante el perfil a nombre de VALDERIJO FLAUSINO SOARES, se estaba ofertando a la venta un arma de Fuego presumiblemente de uso restringido, el día de la fecha a las 14:45 horas aproximadamente en la vía pública, Ruta Internacional Número 6, en las inmediaciones del local comercial denominado Inmobiliaria Razera, Barrio Nueva Santa Rita, distrito de Santa Rita, se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad Brasileña, de sexo masculino, identificados como: VALDERIJO FLAUSINO SOARES, brasileño, casado, 44 años de edad, con cédula de identidad paraguaya número 6.596.707, domiciliado en la cuidad de Santa Rit, y VOLNEI DOS SANTOS, brasileño, casado, 33 años de edad, domiciliado en la ciudad de Chompinzinho, estado de Paraná Brasil.

Los mismos fueron detenidos en el momento que se encontraban en la vía pública, inmediaciones del local mencionado más arriba.

Los intervinientes incautaron del poder del Sr. VOLNEI DOS SANTOS, un paquete envuelto con polietileno de color rojo y telas tipo sabana, el cual al ser verificado se pudo encontrar un arma de fuego tipo Pistola Ametralladora, automática, calibre 9mm, de color negro, con la inscripción RRNO, con número de serie 08235, con dos cargadores del mismo color, contenido uno de ellos 8 proyectiles vivos sin percutir, ante esto se procedió al traslado de los mencionados más la evidencia incautada hasta la sede del Dpto de Investigaciones del Alto Paraná en Ciudad del Este para el procedimiento de rigor.

Tras lo actuado se comunicó del procedimiento inmediatamente vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Penal número Uno de la Ciudad de Santa Rita Abog. Roció Valdez, quien dispuso la detención preventiva de los afectados en sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición de esa unidad penal y que el arma de fuego incautado y otras evidencias sean remitidos al Ministerio Público para los fines legales pertinentes.