La VoZ digital | Trump aseguró que ha llegado “un nuevo momento estadounidense”

2018-01-31 | 08:42

EEUU

Trump aseguró que ha llegado “un nuevo momento estadounidense”
103

Gentileza. Gentileza.
“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca hubo un mejor momento para empezar a vivir el sueño americano”, estas son algunas de las consignas que Donald Trump pronunció en su primer discurso del Estado de la Unión.

El mandatario estadounidense desafió a los legisladores a cumplir añejas promesas de arreglar un sistema migratorio peligrosamente fracturado, al advertir de fuerzas malignas externas que buscan socavar el estilo de vida del país. Asimismo, defendió los logros de su primer año de Gobierno y llamó por permanecer optimistas en medio de una creciente economía.

También dejó en claro su intención de asegurar el poderío militar de su país para hacer frente a amenazas como las de Corea del Norte. Remarcó también que su administración impulsó “los mayores recortes de impuestos y reformas” en la historia del país que supusieron “un alivio” para la clase media y las pequeñas empresas.

Trump subrayó además haber superado “décadas de acuerdos comerciales injustos” que sacrificaron la prosperidad y riqueza del país.

Destacó las amenazas que suponen para EE.UU. “los estados parias, los grupos terroristas, y rivales como China y Rusia, que desafían nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”.

Por eso, pidió que se asegure la financiación del ejército estadounidense y se “reconstruya y modernice nuestro arsenal nuclear (…) haciéndolo tan fuerte que evite cualquier acto de agresión”.

Además de recordar las sanciones que su administración ha impuesto a Cuba y Venezuela, Trump dijo que pidió a su secretario de Defensa mantener abierta la prisión de Guantánamo, dando marcha atrás en el cierre ordenado por su predecesor Barack Obama.

Asimismo, hizo referencia a la inmigración, que fue uno de los temas clave de su campaña electoral en 2016, y que ahora se ha convertido en uno de sus principales puntos de desencuentro con los demócratas.

“Las comunidades que luchan, especialmente las comunidades de inmigrantes, también serán ayudadas por las políticas de inmigración enfocadas en los mayores intereses de los trabajadores y familias estadounidenses”, enfatizó.

Fuente: BBC Mundo