La VoZ digital | Frente Guasu ya planea defensa ante posibles impugnaciones contra Ex Presidentes

2018-01-31 | 17:57

Elecciones Generales

Frente Guasu ya planea defensa ante posibles impugnaciones contra Ex Presidentes
103

Gentileza Gentileza
En la fecha de hoy el TSJE cerró el periodo para inscripción de candidaturas e inicia a partir de mañana jueves 1 de febrero el de tacha e impugnaciones, y ante los rumores y expresiones de miembros del partido PDP, específicamente la Senadora Desirée Masi, de impugnar la candidatura para el Senado de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes; los apoderados del Frente Guasu ya montan guardia ante la posibilidad de impugnación que recaería igualmente sobre la candidatura de Fernando Lugo, que busca ya el rekutú como legislador en la cámara alta.

Ante tal situación, el apoderado general del Frente Guasu, Dr. De los Santos de Vaca Pavón, reveló que habrían intensiones de impugnar la candidatura del ex-presidente de la República Fernando Lugo, quien ahora busca un segundo periodo en el Senado.

El periodo de tacha e impugnación de candidaturas se extiende desde el 1 de febrero hasta el 5 del mismo mes.

Similar situación a esta se podría presentar con Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, pues en su carácter de ex-mandatarios, a ambos les corresponde la senaduría vitalicia, sin embargo hoy son candidatos. El caso de Lugo es una excepción en esto, ya que el mismo perdió el privilegio de la senaduría vitalicia cuando fue sometido a juicio político.

 

 

Fuente: la Unión 800 a.m