La VoZ digital | Se desmorona vinculación de José Ortiz en supuesta compra de imputaciones por quema de Congreso

2018-02-01 | 14:30

31-M

Se desmorona vinculación de José Ortiz en supuesta compra de imputaciones por quema de Congreso
103

Gentileza Gentileza
A medida que avanza la investigación, la denuncia realizada por el concejal Rodrigo Buongermini en contra del empresario José Ortiz sobre supuesto soborno en el marco del 31-M, va camino a desmoronarse por su propia inconsistencia.

El concejal se presentó hoy ante la fiscala Marlene González para ratificarse en una denuncia que, todo indica, se basa en argumentos falsos, según explicó el abogado Geza Poka, representante del empresario tabacalero.

Buongermini fundamenta su denuncia contra Ortiz, y contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en la conversación filtrada por los medios de Abc Color entre Raúl Fernández Lipmann y el abogado Carmelo Caballero. Según los abogados de Buongermini, en estos audios filtrados habría habido una supuesta orden para imputar a aquellas personas que participaron de los disturbios frente al Congreso, la noche del 31 de marzo pasado, entre ellos el actual concejal asunceno. Pero el audio en cuestión no tendría ninguna relación con José Ortiz, sino con otro José.

“Ellos se basan en los audios filtrados (para hacer la denuncia), pero nosotros tenemos la certeza que la conversación no se refiere al caso del 31-M, sino a una causa penal de Electrofácil”, señaló Poka en relación al “José” que aparece en esas escuchas. Esta persona sería el abogado José Almada y el caso referido es el que tiene que ver con la causa de millonaria estafa contra la empresa de electrodomésticos y no con el “pedido” de imputación.

Resultado de imagen para ricardo preda

El abogado de los empresarios inversionistas de la firma Electrofácil, Ricardo Preda, reveló que en el audio filtrado en el que se escucha al abogado Carmelo Caballero y al secretario privado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann -refiriéndose al reparto de "120" y compra de imputaciones- en realidad se hace alusión al caso Electrofácil y no a lo relacionado con la quema del Congreso, como lo había presentado erróneamente el diario ABC Color en una publicación del 22 de diciembre.

A raíz de la falsa interpretación en la que incurrió el medio, el concejal de Asunción Rodrigo Bougermini de Avanza País presentó una denuncia por supuesto soborno en contra de empresario tabacalero José Ortiz, ya que en la publicación afirman en forma categórica que el “José” al que hacían mención en el audio era Ortíz pero que en realidad, según precisó Preda, estaban hablando del abogado José Almada, socio de Carmelo Caballero en el estudio jurídico y es quien lleva el caso Electrofácil.

 

Fuente: La Nación