La VoZ digital | Senad destruyó marihuana en Amambay

2018-02-02 | 10:55

Narcotráfico

Senad destruyó marihuana en Amambay
103

Gentileza. Gentileza.
Un contingente operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas llevó a cabo un allanamiento a un establecimiento rural de la Colonia Indígena “Y Morotí”, donde fueron destruidas varias hectáreas de plantaciones de marihuana y sacadas de circulación más de 1300 kilogramos de cannabis.

En la Reserva Forestal de la Colonia Indígena “Y Morotí”, zona de Rincón de Julio, Departamento de Amambay, los Agentes Especiales de la Regional de Pedro Juan Caballero llevaron a cabo incursiones en pos de anular la producción de marihuana a gran escala.

 

Los antidrogas hallaron tres campamentos utilizados como depósitos para almacenar drogas, en el interior de los mismos se incautaron 1 MIL 290 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA distribuidas en 43 BOLSAS. Además de 50 kilogramos de semillas de cannabis.

 

Asimismo, CINCO HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE CANNABIS distribuidas en cuatro parcelas, equivalentes a 15 mil kilogramos de marihuana aproximadamente, fueron destruidas.

Otros elementos utilizados para la producción y acopio de drogas fueron incautados, entre ellos: 3 prensas hidráulicas de metal, 24 zarandas, 2 guillotinas, 1 gato hidráulico,1 forrajera con motor y cinco fumigadores.

Encabezó el operativo el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Martin Areco, quien dispuso la incineración de todo lo hallado, previa toma de muestras. Solo con esta incursión el daño ocasionado a los traficantes responsables de poner en funcionamiento este centro de producción y acopio ronda el MEDIO MILLÓN DE DOLARES.

 

Fuente SENAD