La VoZ digital | Capeco exige al Gobierno solución con transportistas

2018-02-02 | 16:57

Bitrenes

Capeco exige al Gobierno solución con transportistas
103

Gentileza Gentileza
La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) informó que la paralización del sector transportista está afectando negativamente al sector productivo, industrial y exportador del país, por lo cual solicitan al Gobierno Nacional convocar a una nueva mesa de diálogo para una pronta solución al conflicto.

El presidente de la Capeco, José Berea, dijo que la postura radical asumida por el sector transportista “no es bueno” el Gobierno debe convocar a una nueva mesa de diálogo y lograr que la negociación con los manifestantes “llegue a un consenso”.

“La habilitación de bitrenes en el corredor Pedro Juan – Concepción está afectando a todo el país y eso no debería ser así, hoy tenemos una cosecha parada, los embarques no pueden llegar a los silos, empezamos a tener pérdidas monetarias en toda la cadena productiva porque no podemos cumplir con los contratos de enero”, dijo Berea, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Así también anunció que de persistir la huelga este fin de semana 4 fábricas tendrán que parar de procesar soja por la falta de materia prima y “eso es muy grave ya que son costos perdidos para las diferentes empresas, creo que ante todo debe primar el sentido común y solucionar este conflicto”.

Dijo que no cree que al sector transportista le guste estar parado justo en este momento en que la soja se encuentra ingresando de manera masivamente al país.

“Hay que ser consiente que a medida que pasa el tiempo aumentarán las pérdidas y estamos preocupados porque no hay diálogo y es por eso que solicitamos al Gobierno Nacional a que urja una solución a este problema, no podemos estar varados como estamos”, afirmó Barea.

 

 

 

Fuente: AIP