La VoZ digital | Víctima de violencia perdió a su bebe y el denunciado fue imputado por la Fiscalía

2018-02-03 | 07:05

Violencia familiar

Víctima de violencia perdió a su bebe y el denunciado fue imputado por la Fiscalía
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal del Área Penal de la Unidad I, de la ciudad de San Estanislao, Sandra Ledesma Espinoza formuló imputación contra Víctor Ruiz Cañete (37), de nacionalidad paraguaya, por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar, aborto y feminicidio, en grado de tentativa. Resultó víctima Margarita Camacho, pareja del imputado.

Los datos refieren que el día 1 de febrero de 2018, la señora Margarita Camacho, quien se encontraba embarazada, fue agredida físicamente  por su pareja sentimental Víctor Ruiz Cañete. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle San Francisco, de la Ciudad de Liberación. La mujer recibió varios golpes en todo el cuerpo, llamó a su hermana quien la auxilió llevándola hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

En el mencionado nosocomio los profesionales médicos constataron que la señora Camacho perdió a su hijo a consecuencia de los golpes que recibió.

La fiscal Ledesma solicitó medidas cautelares al Juzgado Penal de Garantías de turno la prisión del supuesto victimario; el hombre ya está detenido.

La representante fiscal cuenta con suficientes elementos que permiten sostener, con grado de sospecha seria, que el hecho existió y que Víctor Ruiz Cañete sería autor del hecho. Además, se reúnen todos los requisitos del hecho punible de violencia familiar, previsto en el Art.1 de la Ley 5378/14, que modifica el Art. 229 del Código Penal, en concordancia con el Art. 29 Inc 1° del mismo código.

Así también por aborto, previsto en el Art. 109 del Código Penal en concordancia con el Art. 29 Inc 1° del mismo cuerpo legal y por feminicidio, en grado de tentativa previsto en el art 50 de la Ley 5777/16, en concordancia con el Art. 26 y 29, Inc.1 del CP.