La VoZ digital | PDP impugna candidaturas de Cartes y Nicanor

2018-02-05 | 11:48

Elecciones Generales 2018

PDP impugna candidaturas de Cartes y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes del Partido Democrático Progresista, liderados por la Senadora Desirée Masi, presentaron una impugnación contra las candidaturas al Senado de los colorados Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

“Sí, el PDP presentó la impugnación en contra de Nicanor Duarte Frutos y el presidente Horacio Cartes por el artículo 189 de la Constitución Nacional e incorporamos la figura del 229, que dice que el presidente no podrá serlo nuevamente en ningún caso”, dijo a la 730 am, Guillermo Duarte Cacavelos.

El artículo 189  afirma que los expresidentes podrán ser solo senadores vitalicios tras haber finalizado su mandato y, en el caso del 229, el abogado Duarte Cacavelos dijo que uno de ellos, al ser senador, puede volver a la presidencia en el caso de doble acefalía en el Ejecutivo y si es que Duarte Frutos o Cartes se convierten en presidente del Senado.

Además, el PDP sostiene que Horacio Cartes, al ser el incitador de la violación de la Constitución por los eventos del 31M, no puede ser funcionario público por dos periodos.