La VoZ digital | MOPC acelerará trabajos del Metrobus

2018-02-05 | 14:39

Metrobus

MOPC acelerará trabajos del Metrobus
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que convocará al gerente de Motta Engil para América latina, a fin de discutir los planes para acelerar la obra. Fue durante un contacto telefónico mantenido con radio Monumental, en la mañana de este lunes.

Recordó que el Metrobús es una obra de Salud Pública, más que de transporte, pues implica construir el desagüe cloacal, el desagüe pluvial, el reemplazo de la cañería de agua de más de 50 años, así como la recuperación de las veredas y el hermoseamiento de la avenida.

“Hubiera sido fácil asfaltar las calles, a una velocidad de dos o tres cuadras por día e instalar los refugios, pero es una obra que incluye desagüe cloacal, porque la ciudad no cuenta con este sistema y las agua negras iban a parar a la calle; también incluye la construcción de desagüe pluvial, porque tampoco contaba con eso y los raudales circulaban sobre el asfaltado, poniendo así en riesgo la vida de las personas”, explicó.

Por otro lado, dijo que también se cambiará la cañería de agua que tiene más de 50 años, y cuyas rupturas causan estragos en el pavimento y que tampoco hay que olvidar que el cableado será subterráneo; se recuperará la vereda para los peatones y se hermoseará todo l corredor.

El titular del MOPC pidió paciencia, “porque se trata de una obra compleja que traerá un beneficio en salud pública a miles de ciudadanos, no solo a los frentistas”, alegó.