La VoZ digital | Río bajará en los próximos dos meses, para luego volver a subir

2018-02-06 | 08:50

Inundaciones

Río bajará en los próximos dos meses, para luego volver a subir
103

Julián Báez, director regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM Julián Báez, director regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM
Julián Báez, director regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dijo que la tendencia es que las aguas del río Paraguay bajen en los próximos dos meses, para luego volver a subir.

Báez manifestó que luego de permanecer varios días casi invariable, el río Paraguay bajó ayer cuatro centímetros y llegó a un nivel de 5,76 m en el Puerto de Asunción; con ello se manifiesta una tendencia de descenso para los próximos dos meses.

Explicó que esta crecida anormal del río se debió a las importantes lluvias que se registraron en toda la Región Oriental y Norte del país. Ahora, el descenso del nivel del cauce se irá dando en febrero y en marzo para luego dar inicio a la crecida estacional. Báez recordó que el río Paraguay alcanza su nivel máximo a finales de mayo, entre junio y julio.

"Esta semana tuvimos menos lluvias, con excepción en el Chaco, y esta tendencia seguirá, entonces el río bajará al nivel que tenía a principio de diciembre, cerca de tres metros", manifestó el experto.

Según publica Última Hora, la crecida estacional se produce por lo general a mediados de abril a causa de las aguas que provienen del Pantanal. "Para finales de mayo, junio o julio, para que sea o no inundación va a depender de cuánto baje en ese periodo de tiempo", señaló el director regional de la OMM.

 

Fuente Radio 1000