La VoZ digital | Pobladores de Isla Yacyretá se beneficiarán con tres importantes obras

2018-02-06 | 10:56

EBY

Pobladores de Isla Yacyretá se beneficiarán con tres importantes obras
103

Gentileza. Gentileza.
Los pobladores de la Isla Yacyretá se beneficiarán en breve con tres importantes obras encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la citada localidad.

Isla Yacyreta1

La construcción de un puesto de salud, un local policial y la reparación total de la Escuela Graduada Nº 789 “Madame Lynch” se encuentran en su etapa final para entrar posteriormente en funcionamiento al servicio de los vecinos del lugar.

Las obras habían sido solicitadas por los mismos isleños a las autoridades de la Binacional.

Pese a las constantes lluvias registradas en la zona, la empresa encargada avanzó con las tres obras. La reparación del local escolar está en etapa final para permitir que los Isla Yacyreta0 alumnos inicien las clases dentro del calendario previsto. 

Los trabajos en la institución educativa comprenden el mejoramiento de las aulas, sanitarios y de otras áreas.

Los proyectos que se vienen concretando en la Isla Yacyretá son encaminados a través de una mesa de trabajo integrada por las autoridades locales, funcionarios de varias instituciones y los representantes de los pobladores.

 

Fuente www.eby.gov.py

La Isla Yacyretá, asiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, es un área de reserva protegida a cargo de la Entidad Binacional y posee una extensión de 8.345 hectáreas.