La VoZ digital | Fiscal General interino ofreció apoyo a víctimas y familiares

2018-02-06 | 11:22

EPP

Fiscal General interino ofreció apoyo a víctimas y familiares
103

Gentileza. Gentileza.
Esta mañana, el Fiscal Adjunto Encargado de Despacho Alejo Vera se constituyó en el Centro Médico Bautista de Asunción, a fin de conocer el estado de salud de la víctima Franz Hiebert. El mismo conversó con Hiebert y sus familiares durante un prolongado tiempo, a los efectos de interiorizarse de lo acontecido durante su cautiverio.

El titular del Ministerio Público comunicó a los familiares que todo el equipo y apoyo de la Fiscalía General del Estado se encuentran a disposición, tanto de Bernard Blatz y Franz Hiebert. En ese sentido, médicos y psicólogos forenses están trabajando para dar toda la contención necesaria a ambas víctimas.

 

La fiscal delegada de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Sandra Quiñónez coordina los trabajos de investigación. Están asignados para intervenir en la causa los agentes fiscales Joel Cazal y Alberto Torres, a los efectos de realizar las diversas diligencias investigativas del caso. Asimismo, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir y la directora del Centro de Atención a Víctimas, Karina Pérez.

 

Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron liberados ayer por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia “Luisa”, ubicada en el departamento de Concepción. Hiebert llevaba 168 días secuestrado y Blatz, 157.

 

Por otro lado, en la mañana de hoy martes en el Centro Bautista a las 10:00 horas se emitió  un parte médico en el cual se detalla el estado de salud actual de Franz Hiebert.

 

Fuente Ministerio Público