La VoZ digital | Patria Querida también impugna a Cartes, Afara y Nicanor

2018-02-06 | 14:46

Elecciones Generales

Patria Querida también impugna a Cartes, Afara y Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El apoderado general del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastian Villarejo informó que se decidió impugnar las candidaturas al Senado del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos por considerarlas irregulares y en abierta violación a la Constitución Nacional.

 

Resultado de imagen para cartes, afara y nicanor

El documento, que fue compartido a través de las redes sociales del partido, confirma el pedido de impugnación a Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos, postulados al cargo de Senadores Titulares por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

A criterio del PPQ, las postulaciones de Cartes y Afara violan el principio de legalidad debido a que no existe ninguna autorización expresa que permita que ambos se candidaten, atendiendo a que aún ejercen los cargos de presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, y debieron haber renunciado previamente para ello.

Resultado de imagen para cartes, afara y nicanor

Así también, denuncian una abierta violación a la Constitución Nacional que establece en su Art. 237 que “el presidente y vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados” y deben dedicarse en exclusividad a sus funcionarios, por lo tanto, no pueden lanzarse en contiendas electorales.

El documento remitido al TSJE menciona en una parte que el actual jefe de Estado y el exmandatario durante el período 2003-2008 deberán ocupar los cargos de “senadores vitalicios” al haber culminado sus respectivos mandatos como presidentes de la República.

A partir de ahora, queda en manos de la Justicia Electoral determinar si hace lugar o rechaza las impugnaciones solicitadas por Patria Querida.

 

 

Fuente: Hoy digital