La VoZ digital | El mayor puente de Asunción toma forma en la Costanera II

2018-02-06 | 15:29

Costanera Norte

El mayor puente de Asunción toma forma en la Costanera II
103

Gentileza Gentileza
Prosiguen los trabajos de colocación de losetas prefabricadas y carga de la losa de hormigón en lo que será el puente de hormigón de mayor tamaño en la capital, en la obra correspondiente a la Avenida Costanera Norte, Segunda Etapa. El mismo tiene cien metros de largo por cuarenta metros de ancho y está ubicado sobre el arroyo Mburicaó.

Esta pasarela es fundamental para habilitar el tramo hasta el Botánico en el mes de marzo, como se había anunciado. No obstante, se espera que para mediados de febrero las aguas vuelvan a descender.

En total son 5 los puentes de hormigón que se están construyendo en lo que será la Costanera II.

A esto hay que sumar que se dragará un total de 2.200.000 metros cúbicos y se construirán 5.124 metros lineales de desagüe pluvial y 2.000 metros lineales de desagüe sanitario.

La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico, en la capital. 

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión es de más de G. 361.000 millones.