La VoZ digital | Ante reclamo de damas coloradas, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar formarán parte del comando nacional

2018-02-06 | 19:31

ANR

Ante reclamo de damas coloradas, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar formarán parte del comando nacional
103

Gentileza Gentileza
Hugo Velázquez, ex presidente de la cámara baja y candidato a vicepresidente de la República por la ANR, anunció que las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar formarán parte del comando nacional. Esto.tras el reclamo generalizado de las damas coloradas por la ausencia de mujeres en el Comando Nacional de la ANR, siendo que del total de afiliados del partido colorado casi el 50% está integrado por mujeres, y consideraban injusta la conformación del comando nacional exclusivamente por hombres.

"Ustedes están asumiendo el rol de líder, vienen a decirnos nuestro error, que en realidad fue un horror pero les aseguro que fue involuntario”, declaró el compañero de fórmula de Mario Abdo Benítez.

Velázquez reconoció que por la cultura machista imperante en la sociedad "olvidaron conformar el comando con figuras femeninas" pero destacó que "se están alineando a tiempo".

"Yo con mucho gusto voy a acompañar el reclamo que tengan no solo dentro del partido sino dentro del Gobierno. Estamos seguros que con el trabajo en conjunto y en particular de las mujeres la victoria del 22 de abril tenemos asegurada. Estamos seguros que ustedes van a llevar adelante esta campaña porque siempre fue así", agregó el compañero de fórmula de Mario Abdo Benítez.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.