La VoZ digital | SEN reinició entregas de asistencia alimentaria por Ley de Emergencia Agrícola

2018-02-07 | 08:20

MAG

SEN reinició entregas de asistencia alimentaria por Ley de Emergencia Agrícola
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició este martes 6 la entrega de kits de alimentos a productores dentro de la Ley de Emergencia Agrícola. Las entregas se realizan en San Pedro y se espera llegar a las 1.556 familias para el final de la semana.

Este martes las entregas tuvieron lugar en los distritos de Antequera, Santaní, Unión y Yataity. Las familias beneficiadas recibieron los kits en conformidad con las listas remitidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega de alimentos es en concordancia con la Ley 5.868/17, que declara a la agricultura familiar campesina en situación de emergencia, por las heladas que afectaron al territorio del país a mediados del año pasado. Estas entregas fueron postergadas por pedido de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en tanto sean atendidos los reclamos de la organización por la aplicación de la Ley.

El MAG mantiene una mesa de diálogo con miembros de esta organización para la aplicación de la asistencia a proyectos productivos, otro de los ejes de la Ley, ya que los labriegos presentaron un proyecto propio para la compra de tractores con el destinado en este apartado.

La SEN espera distribuir unas 70 toneladas de alimentos en unos 7 distritos de San Pedro durante esta semana. La elaboración del cronograma de entregas se realiza con participación de Luis Benítez, en representación de los campesinos.

A nivel nacional, la SEN espera finalizar con la entrega de kits en unos 15 días, luego de haber iniciado con la asistencia en el marco de la Ley 5.868/17 en octubre del año pasado.

El plan de entregas avanzará a los distritos de Choré, Gral. Resquín e Yrybucuá, entre el miércoles y el viernes. Los distritos restantes serán asistidos de forma progresiva, conforme a la planificación que se realiza con los productores y el MAG.

 

Fuente IP Paraguay