La VoZ digital | Denuncian que zeballenses fueron excluidos del Barrio San Francisco

2018-02-07 | 11:25

SENAVITAT

Denuncian que zeballenses fueron excluidos del Barrio San Francisco
103

Gentileza. Gentileza.
En una audiencia pública convocada por la diputada Olga Ferreira de López, algunos pobladores de Zeballos Cué, denunciaron que fueron excluidos del Barrio Sann Francisco, a pesar de que el proyecto original establecía que debían ser beneficiarios, al igual que los de la Chacarita.

Ferreira de López organizó una audiencia pública para analizar la situación de los pobladores ribereños de Asunción y localidades vecinas, que denuncian haber sido excluidos por la Senavitat del barrio San Francisco.

La parlamentaria afirmó que en el proyecto original incluía de vecinos de Zeballos Cué y de la Chacarita, quienes son los que están al borde de la ribera con el peligro constante de las inundaciones.

Sin embargo, destacó que según las denuncias que recibió, habrían sido beneficiados con las mudanzas no solo personas que hace poco tiempo ocuparon lugares en los dos barrios, sino además gente que vino desde Pedro Juan Caballero.

“Esto es algo que debe aclarar la Senavitat, y se están haciendo audiencias públicas para escuchar todas las denuncias”, manifestó la legisladora, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Ferreira afirmó que son alarmantes los casos de dengue que se producen en La Chacarita, pero el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no está tomando medidas para atender a los afectados.

 

Fuente 780 am