La VoZ digital | Vacuna contra varicela es efectiva, afirman desde el Ministerio y descalifican a ex Ministro Arbo

2018-02-07 | 16:50

Vacunas Varicela

Vacuna contra varicela es efectiva, afirman desde el Ministerio y descalifican a ex Ministro Arbo
103

Gentileza Gentileza
El dr. Carlos Morínigo, reafirmó que la vacuna contra la varicela suministrada por el Ministerio de Salud es totalmente efectiva, y descalificó la seria acusación del ex Ministro y respetado médico Antonio Arbo, quien había afirmado que los brotes de varicela en el País se deben a la negligencia de la cartera de Salud al haber cambiado las anteriores dosis por una nueva que no brinda protección alguna, por lo que desde el Ministerio trataron de irresponsable al Dr. Antonio Arbo.

“La vacuna es eficiente, no tenemos ningún reporte que no lo sea. Sería bueno que el Dr. Antonio Arbo haga su denuncia con nosotros, de manera seria, porque sus declaraciones son irresponsables y muy graves. Causó un desbarajuste en el sistema de Salud Pública”, enfatizó.

Añadió que evidentemente Arbo no confía en los profesionales paraguayos, ya que los trató de ignorantes, por lo que solicitó un informe a la Organización Panamericana de la Salud, sobre las vacunas contra la varicela, para brindar tranquilidad a la población.

Morínigo resaltó que el programa de vacunación del país es uno de los mejores de la región y fue destacado a nivel mundial. En ese sentido, aseveró que las manifestaciones del exministro de Salud golpearon a los profesionales de la cartera sanitaria.

Afirmó que la denuncia forma parte de una campaña política e indicó que “ésta situación me sirve de experiencia para que cuando llegue a la edad que tiene ahora el Dr. Arbo no meta la pata como lo está haciendo él ahora”.

 

 

Fuente: 780 a.m.