La VoZ digital | Defensa de Leo espera que mujer se someta a ADN

2018-02-09 | 09:12

Elecciones Generales

Defensa de Leo espera que mujer se someta a ADN
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Jorge Bogarín, representante legal del candidato a vicepresidente de la República por la alianza GANAR, expresó que necesariamente debe realizarse el estudio científico para confirmar si Leo Rubín es el padre de una menor indígena.

“Lastimosamente la denunciante se niega a realizarse la prueba de ADN. Lo que nosotros creemos que se estaría buscando con la negativa de la mujer es que quede en la mente de la ciudadanía que Leo Rubín es un padre irresponsable”, manifestó el letrado.

Agregó que su cliente tiene toda la predisposición de aclarar el caso y ofrece solventar todos los gastos, para realizar los estudios en un laboratorio que garantice una certeza confiable. En ese sentido, destacó que la hija de la denunciante tiene el derecho de saber quién es su padre y es eso lo que debe prevalecer.

Bogarín indicó que desde la Defensoría de la Niñez de Mariscal Estigarribia alegan una ley que protege los derechos de poblaciones indígenas y contempla que no pueden ser coaccionados a someterse a legislaciones vigentes.

Sin embargo, consideró que es un absurdo realizar un juico por filiación y negarse a la realización de la prueba de ADN. En ese sentido, sostuvo que evidentemente hay personas que están detrás de la denuncia que realizó la señora Amelia Flores.

“Resulta llamativo que la denuncia sea del 2015, pero que se haya dado a conocer recién ahora, a días de unas elecciones generales y teniendo como candidato al denunciado, por eso queremos que se solucione lo antes posible”, finalizó.

 

Fuente 780 am