La VoZ digital | Padre es imputado por abuso sexual en niños

2018-02-11 | 10:58

Abuso en niños

Padre es imputado por abuso sexual en niños
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Soledad González, de la Unidad Penal n.º 1 de Itauguá, abrió investigación contra V. O. B. (57), por la comisión del supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Asimismo, reclamó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El 15 de enero de 2018, una niña de 5 años, tras una entrevista realizada en la Codeni y posteriormente llevada a una vivienda a modo de resguardo, en el momento de su aseo, habría comentado que sentía dolores.

 

El acta de investigación refiere que de lo relatado, se puede inferir que la conducta del supuesto autor debe ser subsumida dentro del hecho punible contra niños y adolescentes (abuso sexual en niños). Art. 135ª Inc. 1º y 2º de la Ley 6002/17.

 

La fiscal de la causa destacó que desde el primer momento se dio intervención al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. Igualmente, a partir del día de ingreso de la causa, la nena fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público. Señaló además que todas las diligencias fueron realizadas desde que ingresó la causa y no existen antecedentes en la Codeni sobre denuncias anteriores de abuso.

 

Finalmente, a la niña se le hizo una contención psicológica, y para el 22 de febrero se prevé la declaración en Cámara Gesell, como así también la evaluación psicológica de la misma.

 

Fuente Ministerio Público