La VoZ digital | Paraguay y Qatar acuerdan promoción de inversiones y supresión de doble tributación

2018-02-11 | 17:28

Inversiones

Paraguay y Qatar acuerdan promoción de inversiones y supresión de doble tributación
103

Gentileza. Gentileza.
Los gobiernos de Paraguay y de Economía y Comercio de Qatar firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones y otro para la supresión de la doble tributación entre ambos países.

El primero de los instrumentos fue suscrito entre los ministros de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite y el de Economía y Comercio catarí,  Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani.

Ambos coincidieron en el interés común de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.

Leite explicó que este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes.

El ministro paraguayo también suscribió un convenio con el ministro de Finanzas del Gobierno de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Sobre ambos documentos firmados, Leite puntualizó que los mismos posibilitaran un real acercamiento y “el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países”.

Asimismo subrayó las ventajas que Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe tras un proceso de mejoramiento de los índices de desarrollo y crecimiento.

“Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años, sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo. Qatar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay”, señaló finalmente Leite.

El ministro del MIC realiza una gira en la península arábiga a fin de posicionar los productos paraguayos y puedan ingresar a mercados árabes, primero, y luego a toda Asia.

La semana pasada se reunió con su par del Sultanato de Oman, Alí Masoud Al Sunaidy.

 

Fuente IP Paraguay