La VoZ digital | Conmebol amenaza con abandonar el país, por inseguridad jurídica

2018-02-12 | 11:25

Conmebol

Conmebol amenaza con abandonar el país, por inseguridad jurídica
103

Gentileza. Gentileza.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó que las diez federaciones que forman parte de la entidad, a través de su embajadas protestaron formalmente por la falta de seguridad jurídica en el Paraguay

Fue lo manifestado por el Alejandro Domínguez, titular de la matriz del fútbol sudamericano, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, debido a una demanda laboral de parte de Ismael Pintos quien exige el pago de 10 millones de dólares, cuyo fallo resultó a su favor.

Domínguez señaló que las federaciones que integran la Conmebol protestaron por la falta de seguridad jurídica en nuestro país. “Nosotros nos vemos en la obligación de tratar de solucionar estos inconvenientes. La Conmebol corre peligro de irse del Paraguay”, dijo.

La preocupación de las autoridades de los dirigentes del balompié de esta parte de la región se dio después de la filtración de audios del JEM que revelaban supuestos negociados para inclinar la decisión de los jueces.

La abogada de la Conmebol, Montserrat González sostiene que hubo arbitrariedad en el fallo y recordó que Pintos es representado por su colega, Manuel González, quien es un allegado a Oscar González Daher, quien fue despojado de su investidura como senador justamente por el escándalo de los audios filtrados.

Por su parte, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison confirmó que Ramón González Daher, hermano de Oscar, ya fue separado y está inhabilitado para ejercer la dirigencia deportiva por un problema judicial.

 

Fuente 780 am