La VoZ digital | "Es conocida la política de la entrega de los grandes intereses al Brasil y Argentina", Alegre sobre acuerdo HC-Macri

2018-02-12 | 21:29

Elecciones Generales

"Es conocida la política de la entrega de los grandes intereses al Brasil y Argentina", Alegre sobre acuerdo HC-Macri
103

Gentileza Gentileza
Efrain Alegre y Leo Rubín, dupla de candidatos para el ejecutivo en las proximas elecciones del 22 de abril por la Alianza GANAR, dentro de su recorrido por el Departamento de Paraguari, dedicaron su discurso al presidenciable colorado, Marito Abdo, y lo criticaron fuertemente por el silencio que tomó Abdo en relación al cuestionado pacto suscrito entre Cartes y Macri sobre Yacyreta.

“Ya sabemos la política energética que ellos representan y que han desarrollado en los últimos 70 años; la política de entrega de los grandes intereses nacionales al Brasil y Argentina”, afirmó Efraín.

Agregó que Mario Abdo primero tendría que hablar sobre el cuestionado acuerdo de Yacyretá entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo argentino Mauricio Macri. “¿De qué política me están hablando? ¿Cuál es su posición sobre ese acuerdo?”, se preguntó Efraín, afirmando que “esas son las políticas donde lo que se hace es ceder los grandes intereses nacionales en beneficio de Argentina o de Brasil”.

Afirmó que en las elecciones generales se enfrentarán dos modelos: el del continuismo de la alianza Cartes-Abdo, y el de Ganar “que es la alianza del cambio”.

Alegre y Rubin empezaron su recorrido por Yaguarón, donde escucharon la homilía del padre Daniel Basabe, quien dijo que el país tiene “muchas necesidades y mucha esperanza”. También recorrieron locales como la Frutería de Paraguarí, y charlaron con trabajadores de Carapeguá y con empleados de una fábrica de pelotas en Quiindy, quienes solicitaron a los candidatos seguridad para seguir vendiendo sus productos.

 

 

 

Fuente: radio 1000 digital.