La VoZ digital | Renuncia de Cartes y Afara debe resolverse en el Partido, según Marito

2018-02-13 | 08:37

Elecciones Generales

Renuncia de Cartes y Afara debe resolverse en el Partido, según Marito
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, consideró que una eventual renuncia de Horacio Cartes y Juan Afara para jurar en el Senado, debe ser producto de un debate entre los protagonistas y los apoderados del Partido, tras lo cual tendría que tomarse una decisión a nivel institucional, siempre y cuando exista un consenso.

Abdo Benítez reveló que el debate sobre el tema ya se había iniciado pero quedó interrumpido para abordar otras cuestiones. Dijo además que Afara ya le acercó su renuncia a modo de ponerse a disposición a las resoluciones que se adopten a nivel de la ANR.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la República por la Lista 1, Hugo Velázquez, consideró que lo conveniente sería que tanto Cartes como Afara renuncien con anticipación para jurar como senadores y así evitar lo que sucedió con el expresidente Nicanor Duarte Frutos en el año 2008.

La estrategia citada por Abdo Benítez y Velázquez es que primero debería renunciar Afara, de tal manera a elegir un nuevo vicepresidente, quien será el que tomará el poder para completar el mandato una vez que también Cartes dé un paso al costado.

Abdo Benítez, anunció que Santiago Peña y Luis Gneiting, la dupla que compitió en las pasadas internas partidarias, tendrán espacio en su gobierno, en caso de triunfar en las elecciones del próximo 22 de abril.

El presidenciable destacó las capacidades de Gneiting y resaltó el buen desempeño en los diferentes cargos que le cupo estar. Además aplaudió el trabajo que el exgobernador de Itapúa viene haciendo por la Lista 1.

“Está trabajando como si fuera su candidatura”, sentenció. Asimismo confirmó que Santiago Peña tendrá las puertas abiertas para ocupar algún cargo en su gobierno, pero aclaró que la decisión debe tomarla el propio exministro de Hacienda.

En ese sentido reveló que Peña le confesó que estaría evaluando posibilidades laborales en el sector privado.

 

Fuente Radio 1000