La VoZ digital | Zidane: "No tengo que demostrar nada mañana"

2018-02-13 | 10:10

Futbol Internacional

Zidane: "No tengo que demostrar nada mañana"
103

Gentileza. Gentileza.
Zinedine Zidane compareció en la previa del duelo ante el PSG y analizó el duelo de Champions.

Mentalidad: "Vamos a pensar en el partido de mañana, la eliminatoria son 180 minutos o más, pero lo primero es concentrarnos en lo que tenemos mañana y nada más".

Tiene que demostrar mañana que es un gran entrenador: "No vamos a cambiar lo que pueda opinar la gente de nosotros, intento trabajar, es mi pasión, intento transmitir muchas cosas y el resto no lo puedo controlar, mañana no tengo que demostrar nada, solo puedo pensar en el partido y es lo que me importa ahora mismo. No lo que se pueda decir de mí. Contra el PSG, es cierto, siendo del Olympique de Marsella puede que haya una rivalidad histórica peo pienso en el Madrid contra el PSG, sólo pienso que va a ser un gran partido de fútbol".

BBC innegociable: "Me interesa ver a mi equipo metido, todos están metidos en lo que es el partido de mañana. Mañana verás, como siempre digo, cómo vamos a empezar el partido. No es importante cómo vamos a jugar, el dibujo, lo importante es lo que queremos hacer en el campo".

Qué pensará durante los 90 minutos: "Estoy muy contento de jugar este tipo de partidos. Ahora mismo no hay presión en particular, hemos preparado nuestra semana como siempre, hemos preparado este partido como siempre, siempre habrá presión pero es algo habitual, voy a disfrutar".

Las palabras de Guti: "Le veo capacitado, es lo que está haciendo, se está preparando para esto. Lo dijo él y lo veo bien. No lo veo como puede pensar un entrenador de mal ojo, es un tipo de la casa, que lleva toda la vida aquí, creo que un día, y es su sueño, ¿por qué no?"

Su futuro: "Ahora mismo sinceramente no pienso en eso. Pienso en el partido de mañana y en eso me concentro. El resto de cosas no las podemos controlar, pero sí lo que vamos a hacer en el campo. Todos los partidos y todos los entrenamientos son importantes. Mi futuro no me importa".

La 'final' con más presión: "No es una final, son dos partidos de Champions. Lo que me interesa es jugar bien al futbol, con el equipo que tenemos podemos tener muchas opciones. No pienso en lo que pueda pasar en el futuro".

Cristiano y Neymar: "Hablamos de dos grandes jugadores, pero mañana es Madrid-PSG, no Neymar-Cristiano. Cristiano ha obtenido cosas extraordinarias, cinco Balones de Oro, y no voy a compararles ahora. De Neymar, todo lo que hace en el campo ya lo sabemos. Tiene mucha calidad, puede marcar la diferencia, pero lo que queremos ver no es un duelo entre ellos, sino un Madrid-PSG".

Los cambios de Bale: "Yo tengo que hacer cambios y muchas veces le toca a los jugadores de delante, como Gareth, Isco, Asensio o Benzema. Normalmente hago cambios ofensivos".

El sistema: "Al final no te voy a decir nada". Lo que puedo decir es que no depende del dibujo. Yo voy a tomar una decisión, pero es sobre todo lo que hagan los jugadores en el campo lo que me interesa. Del dibujo no voy a decir nada, lo siento.

Marcaje a Neymar: "No sé si tengo que contestar. Igual que antes, me tengo que guardar las cosas para mí. Veremos mañana, como siempre. Lo siento".

Favorito: "Va a ser una eliminatoria al 50%, como siempre en este tipo de cruces. Los dos equipos tenemos opciones de meternos en cuartos de final. Para mí es 50-50, como siempre".

Equipo con más presión: "No lo sé. Nosotros no tenemos ninguna presión, estamos contentos de poder jugar estos partidos, vivimos para esto. Lo que la gente quiere ver es un gran partido de fútbol".

Benzema: "Como siempre, de nuestra afición lo que queremos es que estén orgullosos de nosotros, porque lo vamos a dar todo. La afición va a estar con nosotros, aunque las cosas estén complicadas. Mañana es otro partido, otra competición, y lo que haremos es darlo todo".

 

Fuente MARCA