La VoZ digital | “Venezuela no reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada democrática”

2018-02-14 | 09:04

Situación en Venezuela

“Venezuela no reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada democrática”
103

Gentileza. Gentileza.
El Grupo de Lima, conformado por varios países de América, rechazó el martes unas elecciones adelantadas en Venezuela y exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a que reconsidere su convocatoria y presente un nuevo calendario para los comicios.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aclaró que por motivos de salud no pudo viajar a Lima, lugar donde se realizó la reunión del bloque, pero indicó que el viceministro Federico González representó a Paraguay con la expresa instrucción de sentar posición en rechazo a la anticipación de los comicios en el país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que Venezuela no reúne las condiciones mínimas en un marco de las normas o costumbres internacionales en lo que hace a los procesos electorales, por sobre todo, teniendo presos políticos y partidos políticos inhabilitados arbitrariamente.

“No reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada dentro del marco democrático”, sentenció.

 

Fuente Radio 1000