La VoZ digital | Despolitización del JEM y CM, "no corre" afirma Galaverna

2018-02-14 | 15:06

JEM

Despolitización del JEM y CM, "no corre" afirma Galaverna
103

Gentileza Gentileza
Juan Carlos Galaverna, se refirió a la propuesta del Poder Ejecutivo de idear los mecanismos para despolitizar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Consejo de la Magistratura, y dijo que no hay mecanismos para evitar injerencias políticas en decisiones judiciales. "Imposible, mientras existan magistrados y fiscales que se dejen de influenciar, va a existir, por eso es que cuando creemos que la solución está en tener más reglas, más leyes, nos equivocamos, lo determinante es la conducta del hombre, eso está demostrado en la historia universal", concluyó el senador colorado.

Ante esto, el congresista fue tajante: "no corre, las buenas o malas ideas regulares tienen que compadecerse con el marco positivo legal y la presencia de representantes del Congreso tanto en Jurado como el Consejo son por imperio de la Constitución, así es que podes presentar uno o 1000 proyectos de ley que no es la vía para corregir, entonces, lo mejor que podemos hacer con esto, es no desarrollar el tema porque confundimos a la ciudadanía".

Agregó que no es posible que se pueda separar la justicia de la política. "Imposible, en el mundo no existe tal cosa, esas son las utopías que rayan el onanismo, aislar la vida nacional de política es misión imposible", sentenció Galaverna.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.